miércoles, 15 de abril de 2009

El exito de McDonalds

2.2 Las Claves del Éxito

  • Definición de su negocio:
Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.
  • Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
  • Visión empresarial:
-Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
-Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
-Promover la innovación y creatividad.
-Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse

  • Objetivo corporativo:
Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.
  • Metas corporativas:
-Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
-Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.

2.3 Estrategias

Dominación Global: visión de McDonalds es dominar la industria global del servicio de alimentación. La dominación global significa fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción de cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecución.
McDonalds aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad.
Liderazgo total en diferenciación: "más por el mismo pecio". La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores. Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución. McDonalds igualmente realiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.
Estrategias de integración:
Integración hacia adelante: ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo. Integración hacia atrás: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.
Estrategias intensivas:
Penetración de mercado: desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como las actividades promociónales, desarrollo de nuevos productos, etc.
Estrategias para el crecimiento:
Ejecución: sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer más de lo normal, esto se logra entregando una calidad superior, un buen servicio y una constante limpieza. Este es el fundamento de su crecimiento y es un imperativo para captar nuevas oportunidades en el futuro.
Expansión: la empresa expande sus productos de la línea convencional de hamburguesas constantemente introduciendo lo que el público desea y descartando lo que al público le desagrada.
Extensión: se busca a largo plazo que el negocio siga creciendo, por lo que se busca constantemente la innovación y desarrollo de nuevos negocios.

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